Extintores HC
Extintor 6kg polvo ABC
    En Extintores HC comercializamos, suministramos, instalamos y mantenemos todo tipo de productos e instalaciones para la prevención y lucha contra incendios.
Somos especialistas en extintores, Un extintor es un aparato que contiene un agente o sustancia extintora que puede ser proyectada y dirigida sobre un fuego por la acción de una presión interna.
    Las normas generales es que, en cada edificio debe de haber extintores suficientes como para que desde cualquier punto hasta el extintor haya como máximo 15 metros.
    Deberán estar visibles y accesibles y situados en los lugares con mayor carga de fuego y cercanos a las salidas de emergencia. Deben de estar colocados sobre soportes fijados verticalmente quedando la parte más alta del extintor como máximo a 1,70 metros sobre el suelo.
    Necesito comprar un extintor ¿Qué debo tener en cuenta?
Bien, ante todo, sea el extintor que sea y donde lo compre debe llevar el logo de calidad de AENOR, BUREAU VERITAS o alguna empresa de certificación de productos, con esto nos garantizamos que cumple con unos mínimos de calidad.
Ahora nos debemos preguntar ¿para donde quiero el extintor? Si es para casa, aunque tiene el precio más elevado merece la pena el de CO2, también denominado óxido de carbono, dióxido de carbono, gas carbónico, anhídrido carbónico, nieve carbonica etc. Pero es lo mismo, CO2.
    ¿Por qué? Mire usted, si utiliza un extintor de polvo ABC (que es también muy recomendable para casa y más económico) apagara el fuego, pero ¿Cómo se queda todo su hogar de polvo? Si lo tiene que utilizar sobre un ordenador o sobre una televisión o electrodoméstico delicado puede ir pensando en tirarlo, cosa que con el de CO2 no ocurre. Por eso recomendamos el de 2kg. de CO2.
    Si es para un lugar, garaje, local, nave (que no es tan delicado como un hogar) el de 6kg. de polvo ABC. Para el coche el de 6kg es muy grande, nos iría mejor el de 3kg. En cualquier caso si se pone en contacto con nosotros muy gustosamente le asesoraremos para ofrecerle las mejores alternativas a sus necesidades.
    Los extintores tienen distintas prestaciones, las prestaciones en un extintor se miden por su eficacia, usted puede encontrar en el mercado por ejemplo extintores de polvo de 6kg. Mucho más baratos que otros igualmente de 6kg.     Pero debemos de fijarnos en la eficacia (al igual que el distintivo de CERTIFICACIÓN la eficacia debe de venir impresa en el extintor) ejemplo de distintas eficacias para extintores de polvo de 6kg.-
21A 131B C / 27A 183B C / 27A 144B C /34A 233B C /
Entre mayor es el numero más prestaciones tiene el extintor, por lo que variará en el precio.
Extintor 2kg CO2
A Principal