EXTINTORES HC
Extintor CO2 2Kg
Logo AENOR
Un extintor es un equipo de emergencia que puede salvar vidas
evitando un incendio, estos equipos tienen que estar muy accesibles
y señalizados. Un extintor desprecintado debe comprobarse por una
empresa autorizada para que se pueda garantizar su perfecto estado
de funcionamiento.
La importancia de un extintor no se le da hasta que llega el momento en el que hace falta, de hay el consejo de tener en todo momento uno a mano, que esté en perfecto estado. Imagínese por un momento que ve como chisporrotea una caja de registro eléctrico y empieza a salir llamas, todo es muy sencillo si se tiene un extintor a mano ¿verdad? Ahora imagine que no lo tiene, es algo más complicado apagarlo, pues este mismo ejemplo piénselo en cualquier sitio, desde su vehiculo hasta su cocina. Si usted tiene que comprar uno, asegúrese de que lleva un símbolo de certificado de calidad.
Las clases de fuegos se designan con las letras A-B-C-D:   (Norma UNE 23-010)

Clase A: Fuegos que se desarrollan sobre combustibles sólidos. Ejemplos: madera, carbón, tela, goma, papel, plástico termoendurecibles, etc. De acuerdo a su magnitud podrá ser atacado con extintores de polvo ABC o mangueras.

Clase B: Fuegos sobre líquidos inflamables, grasa, pinturas, ceras, grasa, asfalto, aceites, plásticos termo fusible, etc. En estos casos es necesario actuar con un extintor que lance espuma, polvo ABC o anhídrido carbónico (CO2). El agua solo es eficaz lanzada con una adecuada presión.

Clase C: Fuegos sobre materiales, instalaciones o equipos sometidos a la acción de la corriente eléctrica. Ejemplos: motores, transformadores, cables, tableros, interruptores, etc. El agua prohibida, como se sabe es conductora y expone a quienes la utilicen en estos casos a una descarga eléctrica. Se utilizara polvo ABC o preferentemente anhídrido carbónico (CO2).

Clase D: Fuegos sobre metales combustibles: Ejemplos: magnesio, titanio, potasio, sodio, circonio, uranio, etc. La acción del extintor puede tener un efecto contraproducente, pero, eventualmente, la utilización de arena o tierra es efectiva.

Más información
A Principal